servicios

cora selva 006

Una evaluación altamente positiva realizó la Dirección de Higiene de la Intendencia respecto a los operativos diarios de control realizados durante la 53 Semana de la Cerveza en el predio y alrededores. La titular de Higiene, Selva Cora, aseguró que mejoraron sustantivamente las prácticas de elaboración y expendio, en tanto se analizaron alimentos en los laboratorios de la UTEC.

Operativo diario

Seis funcionarios de Higiene estuvieron abocados a las inspecciones diarias en los expendios de comida ubicados tanto dentro como fuera del predio ferial. Selva Cora destacó el orden que exhibieron estos puestos, que además se ciñeron a los requerimientos en cuanto a higiene, el uso de uniforme, la debida gestión de residuos, el lavado de utensilios y la manipulación de insumos en la fase de elaboración, entre otros parámetros.

“Nuestro equipo hizo inspecciones en todos los locales, tanto los ubicados dentro como fuera del predio”, informó.

Muestras de alimentos para análisis

Los procedimientos –agregó Cora- también consistieron en la obtención de muestras de alimentos que fueron analizadas en el laboratorio de la Dirección de Higiene, establecido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

“Los resultados han sido muy positivos. Solamente tuvimos observaciones en tres puestos”, comentó.Estas tres observaciones derivaron en dos intervenciones complementarias en dos de los puestos, que concluyeron con la prohibición de la venta de dos tipos de relleno: uno de pollo y otro de carne. Todas las muestras fueron analizadas por el equipo técnico y los resultados entregados, por escrito, a los responsables de los expendios.

Resultado de un proceso

El buen resultado de los operativos y la mejora en la gestión de los puestos –aseguró Cora- refleja el trabajo que viene realizándose desde la Dirección de Higiene en cuanto a controlar e incentivar las buenas prácticas en la elaboración y exhibición, así como en la utilización de insumos de buena calidad. “A la vista están los resultados. La plaza de comidas reunió mucho público todas las noches y lució muy prolijo”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados