servicios

imagen 002

Con la elaboración de un nuevo calendario de castraciones gratuitas de animales, se da continuidad a una tarea planificada que tiene previstas 400 intervenciones mensuales. Al cerrar el año, se estima que el número de perras y perros intervenidos rondará entre 3.500 y 4.000.

Calendario con nueve jornadas de trabajo

El programa de castraciones gratuitas de perras y perros que la Intendencia ejecuta junto a la Comisión de Zoonosis y la Organización No Gubernamental (ONG) “Amigos de los animales” desarrolló ocho jornadas en el transcurso del mes de marzo y en todas ellas “con todos los cupos completos”, destacó la directora de Higiene, Selva Cora.

Cora enfatizó en “lo auspiciosa” que resulta esta experiencia en cuya concreción la ONG “desarrolla un trabajo que debemos destacar”, para la cual Zoonosis “brinda un veterinario para cuatro jornadas al mes” y en la que la Intendencia participa con diversos aportes que ayudan a viabilizar el programa.

La jerarca, que afirmó que la experiencia logra un desarrollo “muy bueno”, anunció el cronograma de intervenciones para el mes de abril en el que se realizarán nueve jornadas de acuerdo al siguiente detalle:

Sábado 7 en salón comunal de barrio Curupí
Domingo 8 en barrio Asencio: Grito de Asencio y Batalla de las Piedras
Sábado 14 en barrio Las Brisas: Proyectada 100 y Costa Rica
Domingo 15 en barrio Nuevo Paysandú: frente a Escuela 13
Lunes 16 en la ciudad de Guichón
Sábado 21 en Don Bosco
Domingo 22 en barrio Norte
Sábado 28 en el Velódromo
Domingo 29 en Obreros Unidos

Colocación de chips

Cora expresó “satisfacción y expectativa” dado que de concretarse la planificación “estaremos en unas 400 castraciones al mes” lo que permite estimar que al cierre del año el número de perras y perros intervenidos estará “entre los 3.500 y 4.000”.

La directora destacó la colaboración concreta por la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) que aportó los chips que se colocan en el mismo acto de la castraciones, siendo ambas acciones gratuitas.

El chip permite la identificación a través de un lector de código de barras que indica de quienes es el perro lo que favorece en situaciones como por ejemplo, “de pérdida o robo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados