servicios
higiene 001 higiene 002

Con el objetivo de mejorar la calidad de gestión y elevar los niveles de seguridad en el trabajo, técnicos del área de Salud Ocupacional brindaron un curso a funcionarios de la Dirección de Higiene. El gobierno departamental sigue trabajando para capacitar a los trabajadores y mejorar tanto las condiciones como las prácticas en el desarrollo de las diferentes tareas.

Reforzar la capacitación de los trabajadores

Desde la Dirección de Recursos Humanos, a través del área Salud Ocupacional, se desarrolló en la Dirección de Servicios un curso de capacitación para funcionarios de la Dirección de Higiene, orientado a mejorar la gestión que se cumple en esta repartición.

La capacitación de funcionarios de las más diversas áreas de la Intendencia es una de las principales líneas de trabajo que desarrolla la Administración encabezada por el Intendente Guillermo Caraballo.

En tal sentido, en esta oportunidad, los integrantes del equipo de Salud Ocupacional de la Intendencia, doctora Anahí Soler y el técnico prevencionista Diego Sampallo, dictaron un curso a funcionarios de la Dirección de Higiene.

En el mismo se hizo especial énfasis en el cuidado de la salud de los trabajadores, considerando pautas que llevan a minimizar los riesgos asociados a sus lugares de trabajo, al uso de Elementos de Protección Personal (EPP), utilización de productos químicos y buenas prácticas para la aplicación de los mismos. Asimismo, se hizo referencia a la necesidad del uso del uniforme correspondiente.

Espacio de taller

Al finalizar la jornada se desarrolló un taller entre los trabajadores, donde se analizaron situaciones reales del trabajo diario, destacando fortalezas y debilidades que se demuestran en la práctica.

Para continuar apostando a una mejora continua del sector, se determinó realizar una nueva instancia de similares características dentro de 3 meses.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados