servicios

higiene zoonosis 001

En el programa interinstitucional 2018 se prevé aumentar el número de castraciones con relación a 2017. El objetivo es avanzar en el plan estratégico para controlar la población canina y evitar enfermedades. Se anunció la primera actividad este sábado 3 de marzo en barrio Curupí.

castraciones 201803 3 11 18Mejora el calendario en 2018

La dirección de Higiene junto a la Comisión de Zoonosis y la ONG “Amigos de los animales”, anunciaron el calendario 2018 elaborado para cumplir las jornadas gratuitas de castración de animales. La primera actividad será el sábado 3 de marzo, en el barrio Curupí a partir de las 14:00 horas.

La directora de Higiene (Departamento de Servicios), Selva Cora, señaló que una vez más, en una gestión coordinada y planificada de carácter interinstitucional, se espera con expectativa el desarrollo de las diferentes jornadas de castración previstas para 2018. “Por tercer año consecutivo, las tres instituciones que suscribimos el convenio para realizar castraciones en todo el departamento: Intendencia, Comisión de Zoonosis y la ONG presentamos un calendario considerado auspicioso para el año 2018”.

En 2017 fue superado el número de intervenciones con respecto a 2016 y se prevé que este año se superen los resultados del anterior. Cora informó que se cuenta con recursos económicos para atender más de 3.600 castraciones y advirtió: “necesitamos de la concientización de la gente en la tenencia responsable de animales”.

Control de enfermedades

El médico veterinario Julio Salles, de la Comisión de Zoonosis, destacó la operativa interinstitucional y especificó que el objetivo es seguir promoviendo el plan estratégico para controlar la población canina.

Indicó que la esterilización permite además el descenso en las probabilidades de la transmisión de enfermedades. “Estamos en una zona vulnerable para la aparición de leishmaniasis y esta operación es una forma de controlar y evitar que se produzca”, manifestó.

Laura de León, de la ONG “Amigos de los Animales” se mostró satisfecha por la continuidad del convenio y el aumento de castraciones. “Le agregamos más jornadas por lo que estaremos realizando prácticamente 8 actividades mensuales este año”.

Recordaron que los propietarios de los animales deben llevar su mascota con 12 horas de ayuno, con collar, correa y una manta para abrigarlo luego de la operación. No se reservan horas sino que la atención es por orden de llegada, con 40 castraciones por jornada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El viernes 11 de mayo en barrio Curupí, Intendencia y Amigos de los animales realizarán jornada de atención gratuita de equinos
IDP, Zoonosis y Amigos de los animales informan cambios en el calendario de castraciones de perras y perros para el mes de mayo
Intendencia, Zoonosis y Amigos de los animales realizarán siete jornadas de castraciones gratuitas de perros en el mes de mayo
Este viernes 20 de abril se desarrollará una jornada de castración de perras y perros en barrio Curupí