servicios

imagen 004

La Intendencia trabaja en la fumigación contra insectos recorriendo permanentemente la ciudad para cumplir con un cronograma de pulverización que implica la aplicación periódica de insecticida en espacios públicos y la zona del Balneario y la atención de la demanda de los vecinos. La directora de Higiene, Selva Cora, exhortó a eliminar aquellos recipientes que pudieran favorecer la reproducción de mosquitos.

Fumigación en “amplia zona de la ciudad”

La directora de Higiene de la Intendencia destacó que se haya logrado fumigar “una amplia zona de la ciudad”, en muchos casos en cumplimiento de una agenda que incluye la aplicación periódica de insecticida en diversos espacios públicos y, en otros cuantos, atendiendo la demanda de comisiones barriales y vecinos particulares.

Selva Cora explicó que en los espacios públicos y barrios se utilizan los equipos que fumigan a través de termoniebla que recorre la ciudad de manera permanente en un servicio que se instrumenta en el horario comprendido entre las 5 y las 7, aprovechando el momento del día en el que se registra menor actividad de los vecinos al aire libre.

Este sistema “genera una gran nube de insecticida y ataca a los mosquitos adultos en pleno vuelo” y es utilizado en áreas tales como la costa de los arroyo La Curtiembre y Sacra y del río Uruguay, “haciendo énfasis en la zona del Balneario que se fumiga una vez por semana”.

La actividad para la semana en curso

La directora informó que esta semana, después de haber cumplido con la fumigación en la costa y la desratización de las palmeras del Balneario, se intervinieron las zonas de las fábricas sitas al Oeste de la cuidad y el barrio IC 10. En las próximas horas se atenderán solicitudes de algunos barrios, entre ellos la zona de Unión Portuaria, Avenida Park Way desde Montevideo al Oeste.

Exhortación a eliminar posibles criaderos

Cora dijo que se trabaja para “disminuir la población de mosquitos” pero explicó que los meses de enero y febrero “son el momento pico de reproducción” y señaló que “hay varios factores que favorecen la presencia de mosquitos” y citó entre ellos “la altas temperaturas y los recipientes que seguimos dejando con agua que sirven como criaderos”.

En sentido exhortó a eliminar esos espacios “dando vuelta todos esos recipientes que puedan servir para que los mosquitos depositen sus huevos” e hizo notar que aún los lugares más pequeños, “como podría ser la tapita de una botella de refresco”, podría constituirse como un lugar apto para que los insectos se reproduzcan.

Datos para solicitar el servicio

Los vecinos que deseen solicitar el servicio de fumigación para su barrio deben solicitarlo en la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios ubicada en calle Río Negro 1178 entre Luis Alberto de Herrera y Zorrilla de San Martín o través del teléfono 472 22240.

Los interesados en fumigar su vivienda también deben gestionar la posibilidad por las mismas vías pero en ese caso la Intendencia cobra un tributo de 600 pesos “dado que se constituye en un servicio particular que se brinda de forma excepcional”.

Además de aplicar elementos contra insectos se colocan cebos contra roedores y productos para combatir cucarachas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados