servicios

NKN 5948La Intendencia continúa realizando tareas de fumigación en diversas zonas de la ciudad, concretando una planificación que ordena la llegada del servicio para minimizar la presencia de insectos. Si bien estas acciones se realizan durante todo el año en la temporada estival se cumplen con mayor frecuencia.
Por estas horas se interviene el cuadrante delimitado por las calles Yapeyú, Wilson Ferreira Aldunate, Bulevar Artigas y Enrique Chaplin. 

NKN 5966Allí se fumiga en horas de la madrugada, desde las 05:00 horas, utilizando una máquina de ultra bajo volumen (UBV). Este sistema involucra una máquina que tiene un peso importante y se la mueve a través de un vehículo al que se la engancha, caso de tractores o camionetas, para recorrer calles o espacios verdes y que despide una cantidad importante de insecticida que se esparce en forma de micro partículas que permanecen por un tiempo importante en el aire lo que lo hace muy efectivo dado que sorprende a los insectos en pleno vuelo.

Mientras tanto, durante el verano, se fumigan una vez a la semana la zona del Balneario y del puente internacional, en ese caso con máquina de termoniebla.
Una vez cada 15 días se realizan aplicaciones en el Cementerio y el Vertedero, también con sistema de termoniebla.

El sistema de termoniebla funciona a través de un aparato más liviano, que se transporta manualmente y que despide el insecticida en pequeñas gotas que forman una espesa nube.
En las dependencias de la Intendencia se fumiga una vez al mes usando el sistema de la mochila fumigadora, esto incluye: Palacio Municipal, Servicios Médicos, Biblioteca, Mercado, Casa de Cultura,
Museo Histórico, CECOED, Plan de la Costa, Estadios y otros.

El sistema de mochila permite la intervención de espacios más pequeños dado que es fácilmente manipulable y emite el producto en gotas.
A través de la Dirección de Higiene la Intendencia recibe permanentes solicitudes para hacer fumigaciones desde diversos centros sociales y deportivos, centros CAIF y barrios en general, atendiéndose la demanda en la medida que se coordinan esas acciones con las planificaciones. 

En los espacios de interés social el servicio se presta de manera gratuita mientras que los particulares que deseen solicitarlo deben realizar un trámite en la Dirección de Higiene ubicada en Rio Negro 1179.
El producto que se utiliza contiene cipermetrina, un insecticida que cumple la función de eliminar insectos voladores y rastreros, es empleado en dosis seguras y no afecta a las personas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn