servicios

imagen 018En Nuevo Paysandú, la Dirección de Higiene fumigó en varias oportunidades y se trasladará una retroexcavadora para limpiar las cunetas donde se deposita el agua que llega desde los hogares.

Responsabilidad interinstitucional y social

La importancia de fumigar áreas como el puente y zonas aledañas como Nuevo Paysandú, es su ubicación en territorio fronterizo por el que ingresan turistas provenientes de países de la región que tienen mosquitos Aedes Aegypti infectados con alguna enfermedad transmisora al picar.

Esta tarea coordinada por el CECOED se acompaña con entrega de folletería explicativa y de repelente, a cargo de la Dirección Departamental de Salud y la cooperativa social COSEDEN. Este martes, coordinado por el CECOED se cumplió otra campaña informativa a los turistas que ingresan por puente General Artigas.

Mientras tanto, la Dirección de Limpieza gestiona el traslado de una retroexcavadora para la limpieza de cunetas en esa zona debido a que se ha detectado agua estancada que llega desde algunos hogares.

Esta problemática es lo que se pretende evitar ya que la escasez de precipitaciones no facilita la reproducción de larvas. Sí sucede cuando no se cumplen sencillas medidas para prevenirlo.

Compromiso colectivo

Si bien evitar el aumento de la población del mosquito, básicamente el Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chickungunya es una responsabilidad institucional, las campañas de prevención hacen hincapié en asumir nuestras obligaciones sociales.

Es de suma importancia que cada ciudadano se comprometa a cuidar que en sus domicilios y barrios no haya agua estancada para continuar siendo un territorio sin mosquitos transmisores de enfermedades.

La zona de Nuevo Paysandú ha recibido un tratamiento especial por parte de la Intendencia debido a la cercanía con el puente.

Fechas y zonas fumigadas

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios da a conocer las fumigaciones realizadas hasta la fecha en la zona de ingreso a Paysandú desde el puente General Artigas:

8/12/17: Nuevo Paysandú, sede de CARU y barrio Los Olivos

9/12/17: Nuevo Paysandú, con énfasis en cunetas y zanjas

28/12/17: Nuevo Paysandú y barrio Los Olivos

30/12/17: sede de CARU, puente internacional, Costanera Norte, playa Santa María

6/1/18: Costanera Norte, Los Olivos hasta cañada Sauce. En barrio Norte: calle Venezuela entre avenida Doctor Roldán y Proyectada 39

9/1/18: sede de CARU, puente General Artigas, Costanera Norte, playa Santa María

10/1/18: Diagonal 200 hasta Azucitrus y el circuito que incluye el área de Antonio Estefanell, Avenida de las Américas, Doctor Roldán, Costa Rica.

Este trabajo se realiza de 5 a 7 horas para captar mosquitos en vuelo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados