servicios

cuidados mascotas verano 001Los resultados de la tarea coordinada entre la Intendencia de Paysandú, Comisión Nacional de Zoonosis y el grupo Amigos de los Animales han sido positivos. A las jornadas de castraciones y control de equinos cuya respuesta social ha ido en aumento, se aportan recomendaciones para no exponer a las mascotas a las altas temperaturas.

Responsabilidades y obligaciones

Luego de haber aplicado con éxito un sistema de trabajo interinstitucional para evitar nacimientos no deseados de animales, se da continuidad a la tarea en el marco de la Ley de Bienestar Animal, dando a conocer recomendaciones para cuidar a las mascotas en verano.

La Intendencia, Comisión de Zoonosis y Amigos de los Animales elaboraron una lista de cuidados a tener en cuenta, cumpliendo el artículo 9 de la mencionada ley –la 18.471-, referido a las responsabilidades y obligaciones de los dueños de los animales.

Entre las sugerencias están evitar las elevadas temperaturas o “golpes de calor” que son uno de los mayores riesgos para la vida de las mascotas.

Se solicita evitar atarlo al sol y si así fuera, tomar una serie de precauciones para que no corra riesgos.

El pequeño manual incluye recomendaciones para prevenir enfermedades; los cuidados a tener en cuenta cuando el animal está en lugares públicos, los controles veterinarios, entre otras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El programa de castraciones logra buen desarrollo y se estima que este año se harán entre 3.500 y 4.000 intervenciones, dijo directora de Higiene
Continúan las jornadas de castraciones gratuitas coordinadas por la Intendencia, Zoonosis y “Amigos de los Animales”
En el barrio Curupí se reanudaron las jornadas de castración organizadas por la Intendencia junto a Zoonosis y Amigos de los Animales
El 3 de marzo comenzará el programa interinstitucional de castraciones gratuitas de animales