servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

fumigacion imagen 008

La Intendencia, a través de la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, pondrá en práctica desde el lunes 20 de noviembre un nuevo plan de fumigación que se realizará “en tres niveles: en espacios verdes y costas de arroyos urbanos, en barrios y avenidas y en plazas y espacios públicos”, explicó la directora de Higiene, Selva Cora.

Respecto a la instrumentación de las tareas, la jerarca indicó que en espacios verdes, caso del Parque Paris Londres o zonas del Paseo Costero, y las costas de los arroyos urbanos, Sacra y La Curtiembre, se fumigará con un tractor y maquinaria complementaria.

Con la máquina bajo ultra volumen, que es transportada en camioneta y tiene otro tipo de aplicación, se atenderán las zonas de las avenidas para luego llegar a los barrios para lo cual Higiene ya concretó una planificación y, en una tercera línea de acción, se fumigarán plazas y espacios públicos.

De acuerdo a la temperatura que se registre cada día y considerando el comportamiento del viento, los horarios en que se realizarán las tareas, que se ejecutarán a diario, podrán ser entre las 05:00 y las 07:00 horas o en la tardecita.

El producto que se aplicará es un insecticida a base de cipermetrina “que no produce efecto residual” y que se utiliza “a dosis seguras” dado que los equipos con los que cuenta la Intendencia permiten la aspersión en pequeñas gotas y que combate insectos voladores y rastreros como forma “de hacer disfrutables paseos y espacios públicos”.

También desde la Dirección de Higiene se exhorta a los vecinos a mantener limpios los espacios verdes de sus terrenos, fondos, frentes y áreas verdes en general, y cuidar que no se acumule agua en recipientes que favorezca el desarrollo de insectos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados