servicios
equinos 201711 003 equinos 201711 003

Este fin de semana la Intendencia, a través de la Dirección de Higiene, y en conjunto con la Organización No Gubernamental “Amigos de los animales”, desarrolló una nueva jornada de atención veterinaria gratuita a equinos. En ésta oportunidad fueron atendidos 37 animales, que recibieron toma antiparasitaria y vacuna antitetánica. La actividad se cumplió en el Socat de barrio Nueva York.

equinos 201711 003
equinos 201711 003

Campaña de atención veterinaria gratuita

Junto a la organización “Amigos de los animales”, la Intendencia viene desarrollando una campaña de atención veterinaria gratuita a equinos, dirigida particularmente a propietarios de zonas periféricas buscando acercarles la oportunidad de atender la sanidad de los animales.

Según se informó desde la Dirección de Higiene a Secretaría de Comunicación, en la actividad del sábado 4 de noviembre se cumplió en el Socat del barrio Nueva York (Avenida General San Martín y Ledesma) donde el veterinario proporcionó toma antiparasitaria y vacuna antitetánica a un total de 37 caballos.

En estas instancias también se brindan consejos para una tenencia responsable y se confecciona un formulario de registro que permite realizar el correspondiente seguimiento del animal, para de esa forma garantizar su buen estado sanitario.

Estas intervenciones se continuarán en breve por otras zonas de la ciudad y complementan otras acciones como las castraciones de perros que surgen del trabajo conjunto entre ambas instituciones y en acuerdo con la Comisión Nacional de Zoonosis.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados