servicios

cora selva 001El trabajo coordinado entre Intendencia, Comisión de Zoonosis y la Organización No Gubernamental "Amigos de los Animales" permitió la intervención quirúrgica de otros 100 animales. La respuesta de la población y la continuidad del programa son factores que contribuyen a su éxito.

Bajar la superpoblación canina

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre se realizaron jornadas de castración de perros en diferentes zonas de la ciudad. La directora de Higiene, Selva Cora, al evaluar los resultados, destacó, entre otras cosas, la responsabilidad de la ciudadanía.

“La respuesta de la población, una vez más, ha sido muy buena. La gente se acerca con sus mascotas y a pesar que el día viernes estuvo lloviznando, la presencia fue importante. En total, en los tres días se realizaron 100 castraciones”, dijo Cora.

El viernes 27, en el barrio Curupí se efectuaron 30 cirugías, el sábado 28 en barrio Norte y el domingo 29 en Jardines del Hipódromo fueron 35 intervenciones en cada zona mencionada.

La funcionaria expresó que el propósito es aportar a la formación de una conciencia responsable en la tenencia de animales. Se evalúa a su vez desde la Intendencia que este programa comenzó a ser implementado con decisión ya que existe “super población canina a la que tenemos que atender”, expresó Cora.

La tarea ha sido darle continuidad a estas instancias, que son gratuitas y accesibles y extenderlas a todos los barrios, fundamentalmente a aquellos que están más alejados del centro de la ciudad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados