servicios

caballos 002

La jornada de atención gratuita a equinos para mejorar la sanidad y condición del animal se cumplió este sábado en el Salón Curupí para los propietarios de animales de ese barrio y Purificación 3. El trabajo que sostiene la Intendencia le da continuidad a la política de tenencia responsable de animales.

Fue inesperada la convocatoria apara la atención a equinos, ya que se presentaron 66 propietarios con sus animales, cifra superior a la esperada. Hubo una tarea previa de información con distribución de volantes y una reunión para explicar los motivos por los cuales es necesario vacunarlos y registrarlos.

Con el asesoramiento del veterinario Germán Matosas se realizaron tomas antiparasitarias y vacunación antitetánica. A su vez se hace el registro para saber cuántos equinos hay en esa zona.

La Dirección de Higiene del Departamento General de Servicios con el respaldo del Grupo Amigos de los Animales completó formularios con los datos de cada familia y registró cuántos caballos posee cada familia y si los tienen para las quintas, en los hornos de ladrillos, para cumplir el circuito de clasificación, entre otros trabajos.

La próxima jornada será el sábado 14 a las 15 horas en el local del SOCAT ubicado en San Martín y Ledesma. La presencia de los dueños de los animales es fundamental para la atención veterinaria.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados