servicios

caballos 001

El sábado 30 de setiembre se cumplirá una nueva instancia de atención a la salud animal, organizada por la Intendencia, a través de la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, junto a la ONG “Amigos de los animales” en barrio Curupí.

En la oportunidad, se brindará atención veterinaria gratuita para equinos.

La directora de Higiene, Selva Cora, señaló que se está convocando a los vecinos de los barrios Curupí y Purificación 3 (P3) “para que lleven los caballos con los que trabajan y así cumplir con una jornada donde se suministrará la toma antiparasitaria, vacunación antitetánica y realizar el registro del equino para controlar la segunda toma cuando corresponda”.

Este servicio gratuito se considera “trascendente”, teniendo en cuenta que muchos propietarios de caballos no cuentan con la disponibilidad necesaria para la atención veterinaria y la compra de vacunas y tomas antiparasitarias.

En tal sentido, la Intendencia asume los costos correspondientes.

Cora indicó que, como parte de la actividad, se cumplirá el registro de los animales para luego hacer el seguimiento y control de las tomas.

Asimismo, se hablará con los dueños de los equinos para conocer en qué contexto vive el animal aconsejando una tenencia responsable.

Los vecinos podrán consultar al médico veterinario para disipar las dudas que existan.

La directora manifestó que la expectativa es atender entre 40 y 50 caballos en esta primera jornada.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 30 de setiembre, en el Salón Comunal del barrio Curupí a partir de las 15:00 horas.

El plan de atención veterinaria gratuita para equinos continuará próximamente en la zona sur, con animales de los barrios La Chapita y Nueva York.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados