servicios

marco garcia 001

El Intendente interino, Marco García, estuvo en la mañana de este domingo 6 de agosto en la jornada de castración de perros que se desarrolló en la escuela de Casa Blanca. La actividad se enmarca  en el convenio firmado entre la Intendencia, la Comisión Honoraria de Zoonosis y la Organización No Gubernamental (ONG) “Amigos de los Animales”.

El trabajo conjunto de estas organizaciones busca generar conciencia sobre la necesidad de que los propietarios de perros desarrollen una tenencia responsable y controlar la población canina, a través de la castración.

En 2016, en apenas 6 meses, el programa logó concretar poco más de 2.700 intervenciones, cifra calificada como altamente positiva. Este año, la actividad se inició en el mes de abril con el objetivo de, por lo menos, repetir el número del año pasado.

Al momento ya se han realizado casi 800 operaciones, de cuales 26 se hicieron este domingo.

En esta edición, atendiendo la demanda de los sanduceros del interior, se procura llegar con el servicio a las localidades. Entre otros lugares, ya se organizaron jornadas de castración en Guichón, Quebracho y San Félix.

El Intendente interino acompañó parte de la jornada de trabajo de los técnicos y dialogó con los vecinos sobre la importancia de aprovechar este servicio que surge del acuerdo de las instituciones mencionadas y que busca llegar a muchos lugares del departamento.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3