servicios

castracionesEn el marco del acuerdo con Comisión Nacional de Zoonosis y la ONG Amigos de los animales, la Intendencia retoma el servicio de castración que ha tenido gran impacto al ofrecer respuesta institucional a una problemática de larga data. La actividad se retomará el sábado 22 en barrio Nueva York. Uno de los objetivos para este año es lograr una mayor llegada al interior.

Las primeras castraciones se concretaron en 2016 cuando la Intendencia firmó un convenio con la Comisión Nacional de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales. Se realizaron entonces más de 2.500 castraciones en la ciudad en sólo 4 meses que luego continuaron en localidades del interior.

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios retomará este sábado 22 las castraciones. La tarea comenzará a las 8:00 horas en el barrio Nueva York. El domingo 23, a la misma hora el servicio se trasladará a barrio Norte. A su vez, planifica mayor presencia en el interior del departamento. Se entregarán 60 números por orden de llegada y tendrá prioridad los vecinos del barrio.

Este año, la Intendencia hará hincapié en informar sobre los beneficios de castrar perros machos ya que la intervención mejora el comportamiento del animal, lo hace menos agresivo, disminuye su ansiedad y mejora la sociabilidad. Además se evita la preñez de hasta 10 perras por día, lo que significaría unos 70 cachorritos aproximadamente, bajando los costos de mantenimiento como por ejemplo compra de vacunas, alimentación y todo lo referente al bienestar animal y su tenencia responsable.

Cronograma:

Sábado 22 de abril: barrio Nueva York
Domingo 23 de abril: barrio Norte
Jueves 27 de abril: Municipio de Chapicuy
Sábado 29 de abril: barrios Purificación 3 y Curupí

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados