servicios

cora selva 001La Dirección de Higiene de la Intendencia incrementa el control de terrenos baldíos, a cuyos propietarios intima a mantenerlos en buenas condiciones. La directora de esta repartición, Selva Cora, informó que se busca mantener la buena imagen de la ciudad de cara a la Semana de la Cerveza, además de proteger la salud de la población, previniendo la proliferación de insectos y roedores.

Intenso trabajo en alrededores del Balneario

Cora informó que por estas horas “se trabaja intensamente en toda la zona de la costa, inscripta en el área del Plan de la Costa, es decir cercana al predio de la Semana de la Cerveza”.

El trabajo de los inspectores de Higiene –indicó- apunta a “poner a punto a la ciudad”, mejorar su imagen y darle un mayor perfil turístico de cara al inicio de la fiesta, cuando miles de visitantes recorrerán sus calles y espacios públicos.

Se controla –explicó- que los terrenos “estén limpios” y las viviendas “tengan sus parques arreglados y las veredas en condiciones”.

“En este sentido los inspectores de Higiene están haciendo recorridas, intimando a los propietarios a limpiar y a sacar residuos. Para ello se dan plazos y, si el propietario no cumple, una vez cumplidos los plazos, se procede a notificar de una multa”, afirmó y recordó que, amparados en la Ordenanza de Limpieza Pública, los inspectores de la Intendencia están facultados para aplicar estas penalizaciones, que ascienden a 10 Unidades Reajustables.

Buena respuesta de los propietarios

La titular de Higiene informó que se han aplicado pocas multas, pero la mayoría de los propietarios se muestran “dispuestos a colaborar y a limpiar sus predios, sobre todo aquellos que tienen muchos yuyos y malezas, así como cañaverales”, al tiempo que se solicita el retiro de chatarra.

Si bien por estos días el trabajo de los inspectores se orienta puntualmente a mejorar el entorno del predio ferial, el cometido primordial de la tarea es proteger la salud de la población y evitar la proliferación de espacios en malas condiciones que propician la reproducción de insectos y roedores.

“Los controles están haciéndose en toda la ciudad, con el énfasis en este momento en los alrededores del predio de la Semana de la Cerveza. Realizamos el control de roedores y fumigaciones con nuestros equipos, que recorren casa por casa en el área que se extiende por fuera de las cuatro avenidas”, expresó.

La directora de Higiene agregó que estas intervenciones se realizan con autorización expresa del propietario de la vivienda y a través de funcionarios “debidamente identificados”.

“Estos procedimientos no tienen costo y forman parte de nuestro calendario de fumigaciones y desratizaciones”, afirmó.

Además, se están realizando desratizaciones en palmeras emplazadas en la zona costera, donde también se ha detectado presencia de roedores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados