servicios

imagen 006Para ofrecer garantías al consumidor, la Intendencia a través de la Dirección de Higiene comenzará a impartir cursos para manipuladores de alimentos. Es imprescindible obtener el carné habilitante, que brinda mayores garantías al  consumidor.

Requisitos y objetivos

De acuerdo a la reglamentación vigente, es un requisito imprescindible que toda persona que trabaje en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria (preparación, almacenamiento, fraccionamiento, transporte), obtener el carné de manipulador.

En los casos que haya una limitante económica del interesado en hacer el curso, se otorgan becas para eximirlo del pago. Para el otorgamiento del beneficio se necesita el informe de una Asistente Social de la Intendencia que realiza el análisis de la situación.

Los cursos tienen un costo de $ 800 por primera vez y se obtiene el carnè habilitante. En caso de renovaciòn del mismo, sólo habrá que abonar $ 150 para confeccionarlo.

Además de estos cursos, Intendencia colabora llevando adelante otros con instituciones o grupos interesados como el dictado a integrantes del programa Uruguay Trabaja del MIDES.

Garantías al consumidor  

El Director interino de Servicios, Eduardo Américo, dijo que la participación “es una señal que se le da al consumidor, porque si alguna persona va a comprar un alimento y ve que quien se lo despacha está con su cabello recogido, las manos limpias o usa guantes en el caso de tener contacto directo con el producto, es una señal que el usuario está adquiriendo alimentos de buena calidad en el sentido de las normas de higiene”.

Indicó que un alimento de buen a calidad deberá contar con etiquetado, fecha de elaboración y vencimiento, procedencia, origen, entre otros criterios.

Además de los cursos  que se cumplen desde 2005, la química Anabela Estévez, jefa del Laboratorio Bromatológico de la Intendencia, comenzó a dictar otros a pequeños productores rurales dedicados a la hortifruticultura.

Los cursos habituales retoman su actividad en febrero.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados