servicios

helado diabeticos 001La Intendencia continúa desarrollando gestiones que contribuyen a la salud de la población y generen oportunidades para todos. En este marco, la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios realizó un relevamiento de los locales que elaboran y comercializan helados y postres sin gluten y sin azúcar, aptos para el consumo de celíacos y diabéticos.

Alimentos sin gluten, aptos para celíacos

Como es sabido, el tratamiento de la Enfermedad Celíaca (EC) consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida.
Considerando esta situación, es de vital importancia para los afectados por la EC tener información acerca de los alimentos que pueden consumir.

La Dirección de Higiene ha impulsado la elaboración de estos productos en las heladerías del medio y concretó un relevamiento que permite conocer en que comercios se expenden productos con estas características.

Se pueden hallar helados libre de gluten en Heladería Artigas (Zelmar Michelini, frente a plaza Artigas) y Heladería Pamaca (18 de Julio, frente a plaza Constitución). Mientras tanto el local Plan B (ubicado en Entre Ríos y Washington) comercializa helados y postres sin gluten.

Las precauciones a tener en cuenta para evitar la contaminación con gluten, harinas de TACC (trigo, avena, cebada y centeno), son:

  • Tener separados físicamente cucuruchos de vasos plásticos.
  • Contar con útiles exclusivos para servir alimentos libres de gluten.
  • Tener separados físicamente y tapados los alimentos con y sin gluten.

Helados sin azúcar, aptos para diabéticos

El comercio Plan B (Entre Ríos y Washington) pone a la venta helados, cucuruchos y postres sin azúcar, aptos para el consumo de diabéticos.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados