servicios

barrio norte 002Un total de 2.359 castraciones se realizaron en el último semestre de 2016, en el marco del plan coordinado por la Dirección de Higiene de la Intendencia, Comisión de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales. Se superaron las 2.000 castraciones en este periodo.

Cobertura en ciudad e Interior

Según se informó desde Higiene, las 2.359 castraciones se realizaron entre julio y diciembre de 2016, en tanto está previsto retomar las actividades en marzo o abril de 2017, dado que no pueden realizarse en verano debido al riesgo de bicheras e infecciones.
 
Este programa de castraciones gratuitas y colocación de chips, también alcanzó el interior departamental. Se realizaron intervenciones en localidades como Porvenir, Esperanza y Colonia Paysandú, así como en las ciudades de Guichón y Quebracho.

En la capital departamental, entre otras zonas, se llevaron a cabo jornadas en los barrios Nueva York, Purificación 3, Curupí, Nuevo Paysandú, San Félix, Jardines del Hipódromo y Casa Blanca, así como en instituciones como Sud América (IASA), Escuela 15, Centro de Peluqueros y Movimiento de Protección a la Infancia (MOPI.

Incorporación del registro de equinos

En la profundización de la política de tenencia responsable de animales, paralelamente a las jornadas de castraciones de perros y perras, en noviembre comenzó el registro de equinos para toma (antiparasitario).

De esta forma, este año se sumó la tarea de registrar caballos y perros cuyos propietarios son hurgadores. La tarea fue realizada por la Intendencia a través de las Direcciones de Higiene y Desarrollo Humano y Social.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3