servicios

manipulacion alimentos 003Continuando la política de prevención y controles que contribuyen a preservar las condiciones sanitarias de la población, la Intendencia entregó permisos y carnés a quienes manipulan productos alimenticios en el departamento.

Gran respuesta en el Interior

El Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Higiene, hizo entrega de más de 65 Carnés de Manipulación de Alimentos y 15 Permisos Provisorios y Revocables en las localidades de Guichón, Piedras Coloradas y Orgoroso.

El carné es obligatorio para todos los trabajadores que manipulen alimentos a partir del inicio de la cadena alimenticia que transcurre desde la producción primaria hasta la comercialización final de los productos.

Los Permisos Provisorios y Revocables se otorgan a pequeños emprendimientos artesanales y quioscos o almacenes que expenden alimentos.

La vigencia del Carné de Manipulador de Alimentos como el Promisorio y Revocable es por un período de 3 años.

Los funcionarios que desarrollan la función de inspectoría de Bromatología de la Dirección de Higiene, realizan seguimientos periódicos fiscalizando la vigencia de los mencionados documentos, garantizando a la población los controles necesarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn