servicios

convenio utec 002Intendencia y la Universidad Tecnológica firmaron un acuerdo que permitirá procesar los análisis que hace Dirección de Higiene en los modernos laboratorios de la institución educativa. Mario Díaz destacó el convenio y manifestó la aspiración de que UTEC se sume al proyecto que promueve la IdP para el ex predio de Paylana. Desde la Universidad se señaló “coincidencia en la mirada”.

“Mejora sustancial” en un servicio que brinda la Intendencia

La firma del documento se produjo este miércoles 21 de diciembre en el Salón Rojo de la Intendencia. En nombre del Ejecutivo departamental rubricó el acuerdo el secretario general, Mario Díaz, y en representación de UTEC, su director, Pablo Chilibroste.

Díaz fue acompañado por el director y subdirector de Servicios, Marco García y Eduardo Américo respectivamente y la directora de Higiene, Selva Cora.

El convenio de cooperación estará operativo desde enero y representará la oportunidad “de una mejora sustancial” en el procesamiento de los análisis, expresó el secretario general. Destacó la significación y alcance del acto en tanto fortalece el vínculo que la Intendencia tiene con la Universidad. Enfatizó que es voluntad del gobierno sanducero “fortalecer y jerarquizar” la relación interinstitucional.

El convenio establece la posibilidad de que la Intendencia procese en “un laboratorio de última generación” los análisis que desarrolla a través de la Dirección de Higiene “tanto en alimentos como en aguas”.

Respecto a las posibilidades de gestionar nuevas acciones en conjunto, Díaz dijo que el espacio que ocupó Paylana y que ahora la Intendencia pretende adquirir, se constituirá en escenario “de un proyecto integral, global, que incluye viviendas, emprendimientos productivos y educativos” y en ese marco, “podemos soñar que allí haya propuestas desarrolladas por UTEC”.

Fortalecimiento de la Dirección de Higiene

El director de Servicios, Marco García, que destacó el rol de la UTEC, relató que el convenio establecido este miércoles, resulta de un trabajo desarrollado desde mediados de año cuando “comenzamos a ver algún tipo de acuerdo”.

Contextualizó el logro “en el énfasis que le estamos dando a la Dirección de Higiene”, que se expresa en “el cambio metodológico, de gestión, de registros, en el cuerpo inspectivo”. También señaló el “nuevo enfoque” en materia de bromatología, donde además de los controles permanentes, “este convenio nos va a dar otro tipo de potencialidades”.

Anunció como un objetivo, constituir “un observatorio de alimentación, así como ahora estamos encabezando un observatorio de impacto ambiental desde la Unidad de Gestión Ambiental”.

García informó que desde el mes de junio hay estudiantes de la carrera Análisis Alimentario, que UTEC brinda en Paysandú, que en el marco de un convenio de pasantías, realiza su aporte en la gestión del laboratorio y al cuerpo inspectivo “lo que ha significado cambios positivos”, valoró el jerarca. Además, esa iniciativa les asegura a los muchachos “una primera experiencia laboral, de seis meses, para los estudiantes”.

“Hay coincidencia en la mirada”

Chilibroste, saludó la concreción del convenio y destacó la voluntad articuladora de la institución que representa con las más diversas organizaciones. “Queremos ser parte del desarrollo de Paysandú”, graficó el director.

En cuanto a la posibilidad de que la institución universitaria marque presencia con alguna oferta educativa en el predio de la ex Paylana, Chilibroste enfatizó en que “hay coincidencia en la mirada”.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3