servicios

algas 001En esta época del año es común que se incremente la presencia de algas en las playas, dado que su proliferación esta determinada, básicamente,  por dos elementos propios de la estación: las altas temperaturas y la luminosidad.

En el marco de la temporada de playas, la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Higiene, junto al equipo técnico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU),  monitorea en forma permanente la presencia de las floraciones algales en los espacios habilitados para baños recreativos, estableciéndose el compromiso de compartir con la población los resultados de esos estudios.

Al mismo tiempo resulta de orden precisar que dado que las variables que favorecen la presencia de algas varían permanente, corresponde la ejecución de relevamientos diarios.

Ante esta situación, la Intendencia reitera a la población las indicaciones que se deberán seguir ante la presencia de algas en las playas.

Apariencia de “yerba dispersa”

Si en el agua se aprecia una apariencia de “yerba dispersa”, ello indica que hay baja densidad de algas. Hay que lavarse con agua limpia una vez concluido el baño recreativo.

Masa verde brillante

Si en el agua y en la orilla se observa una masa verde brillante, ello indica que hay muchas algas vivas, con riesgo en el uso para baños.  Si se decide, de todas formas, tomar un baño recreativo, corresponde lavarse con agua limpia a la salida.

Masa verde oscuro

Si en el agua y la orilla se observa una masa verde pastosa verde oscuro amarronada, en el lugar hay algas vivas y muertas lo que aumenta la posibilidad de que se liberen toxinas. En ese caso se recomienda no ingresar al agua.
   
Este miércoles 21 de diciembre, los técnicos hallaron algaciones en las playas Santa María, Nueva Municipal y Paso de las Piedras. La situación será monitoreada y se establecerán nuevas comunicaciones a partir de lo que resulte de esos análisis.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn