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pirotecnia 002Como sucede en estas fechas, aumentan los puestos callejeros de venta de artículos pirotécnicos para las fiestas tradicionales. La Dirección de Higiene es la repartición que otorga las habilitaciones. Las inspecciones serán estrictas.

El trámite no tiene costo

La Directora Selva Cora, señaló que hasta ahora se han registrado 46 interesados y cuentan con la autorización de la Intendencia. Quienes tengan interés en comercializar estos productos, deben ser mayores de edad, presentar la cédula de identidad vigente y la factura de compra del material pirotécnico.

“Esa información se ingresa al registro, se otorga un permiso al solicitante que luego deberá colocarlo a la vista del cliente en su mesa de ventas. Posteriormente, los inspectores recorrerán los puestos fiscalizando que se cumpla con este requisito y que la persona que esté atendiendo el lugar sea el titular que se registró”, dijo Cora.

Todavía hay tiempo de anotarse, ya que el período previsto para la venta de pirotecnia vencerá el 7 de enero de 2017. El trámite no tiene costo.

Para instalar puestos de venta en 18 de Julio el interesado debe acordar con el comerciante frentista, presentando el documento habilitante que emite la Intendencia.

No está permitida la instalación de puestos en la peatonal 19 de Abril, en la zona del Estadio Cerrado 8 de Junio y en la nueva Terminal. La Dirección de Higiene sí lo autoriza en espacios públicos como plaza Constitución.

El horario de ventas lo determina cada titular autorizado a tener su puesto.

“El material pirotécnico está debidamente embalado con varias capas de cartón y no hay inconvenientes con la incidencia del sol en aquellos lugares donde la mesa que expone los productos no se encuentre a la sombra”, señaló la Directora.

Limitantes

Si en las tareas de fiscalización, los inspectores encuentran a menores de edad a cargo del puesto o a personas mayores que no correspondan con el titular registrado, se hará un llamado de atención verbal y se contactará al responsable autorizado.

En caso que el permiso no esté a la vista y se presuma que el puesto es clandestino, el funcionario solicitará la documentación (permiso y factura de compra del material). Si no existiera la misma, el inspector incautará la mercadería y el puesto debe ser retirado.

 

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