servicios

fumigador higieneLa Intendencia aplicará hasta fin del verano el plan de fumigación para controlar la población de insectos. La tarea se cumple en horarios de menor circulación de peatones y conductores con productos aprobados y que no afectan la salud humana. 

Garantías para la población    

Los equipos de desinfectación de la Dirección de Higiene, del Departamento General de Servicios, cumplen tareas en toda la ciudad, al tiempo que Paseos Públicos Integradores y Limpieza y Talleres realiza el mantenimiento en espacios públicos. De esta forma, la Intendencia garantiza que la comunidad haga un mejor uso de ellos.  

El horario de fumigación comienza a la hora 6, cuando hay escasa circulación de peatones y vehículos, con el fin de causar las menores molestias posibles. Los productos utilizados son autorizados y aprobados por el Ministerio de Salud Pública. No son agrícolas y pueden aplicarse en ciudades, espacios públicos y viviendas.  

La fumigación no controla Aedes aegypti

Los trabajos minimizan la población de pequeños insectos propios de la estación. “Es importante señalar que no es un control contra el Aedes aegypti”, explicó Cora. Recordó que evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue depende de la comunidad, con medidas sencillas para no dejar recipientes a la intemperie que acumulen agua y actúen como criaderos de larvas.

Una vez cumplido el trabajo de fumigación, el efecto perdura algunos días. El mantenimiento se realiza quincenalmente en espacios públicos y mensualmente en los barrios. El plan abarca fumigación en todas las plazas, la zona del Plan de la Costa, Parque Guyunusa, Playa Municipal, Anfiteatro del Río Uruguay, parques de la ruta 3 y arroyo Sacra, muy utilizada para campamentos, las costas del Sacra y La Curtiembre, zona del Puente Internacional y las avenidas.

El plan se ejecutará hasta que finalice el verano. Luego, se cumplirá mantenimiento en barrios con fumigación a menor escala y desratización para el control de roedores y cucarachas, en un plan que tiende a aplicarse en el invierno.

Cómo contratar el servicio

La población puede contratar el servicio de fumigación de la Intendencia. Una vez solicitado, se programa una fecha y previa coordinación con el propietario y se visita la vivienda para realizar el trabajo. Este servicio para una vivienda de hasta 100 m2 de superficie, tiene un costo de 0,6 Unidades Reajustables (UR) que se incrementa en la medida que aumenta el área.

Los teléfonos de Servicios son: 472 22240, 472 37670 y 472 24647, interno 424.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn