servicios

perrosHace dos semanas se sentaron las bases para la constitución de la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. La Intendencia, que participa activamente en ese ámbito, trabaja en la elaboración de una propuesta para reglamentar el tema. La experiencia sanducera ha despertado interés en los diputados que se ocupan del asunto, quienes este martes 29 llegarán a Paysandú en busca de insumos para su tarea legislativa.

La experiencia sanducera

El Subdirector de Servicios, Eduardo Américo, informó que este martes 29 de noviembre Paysandú será sede de un encuentro de trabajo entre la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Codetryba) y los diputados que conforman una comisión abocada al estudio del asunto. Los legisladores llegan para conocer la experiencia sanducera y en pos de insumos que permitan construir una legislación nacional.

La Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), se gestiona a partir del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en coordinación con los ministerios del Interior y de Salud Pública y el Congreso de Intendentes. Desde ese ámbito interinstitucional, se exhorta a la conformación de comisiones similares en cada departamento.

Recientemente se desarrolló una reunión en la Jefatura de Policía de Paysandú con el cometido de sentar las bases para la conformación de una Comisión Departamental e ir redactando un marco normativo y reglamentario.

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Servicios, tiene activa participación en este proceso ya que se trabaja en un borrador que incluye aspectos como presencia de animales en paseos públicos y centros termales, así como clasificación de razas consideradas peligrosas.

La experiencia sanducera en la conformación de una comisión departamental, despierta interés en la órbita de la comisión parlamentaria cuyos integrantes llegarán mañana para entrevistarse con los sanduceros que trabajan el tema desde aquella organización.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3