servicios

jornada castracionSelva Cora valoró como “positiva” la actividad de castraciones que la Intendencia desarrolla en acuerdo con Comisión de Zoonosis y la Asociación de Amigos de los Animales. La directora de Higiene anunció que en noviembre habrá “una fuerte presencia en el interior”. En el 2017 se desarrollarán 3000 intervenciones.

Decidido apoyo de la Intendencia

“Llegaremos a fin de año con unas 2.600 castraciones realizadas y ese número de chips colocados”, destacó la directora de Higiene de la Intendencia de Paysandú.
Selva Cora mostró satisfacción por los resultados alcanzados dado que “ese número de intervenciones lo logramos desde julio hasta la fecha”.

Recordó que el acuerdo firmado entre la Intendencia, Comisión de Zoonosis y la Asociación Amigos de los Animales en aquel mes, estableció que el número de castraciones por año debe ascender a las 3000.

“En principio nos pareció que iba a ser muy difícil llegar a un número cercano al que establecía ese compromiso porque teníamos poco tiempo. Pero estamos muy contentos, hemos avanzado con gran intensidad”, reflexionó.

Para el año 2017 el objetivo será verificar ese número de castraciones y de chips colocados. Estos dispositivos permiten identificar a los perros en una base de datos que maneja la Comisión.

“El cronograma para el año que viene será más extenso. Comenzaremos en marzo y lo extenderemos hasta octubre”, informó.

Cora hizo notar el avance que representan estos indicadores respecto a la situación verificada en el quinquenio anterior. Desde el comienzo de la Administración actual, la Intendencia ha asumido un rol activo “sumando esfuerzos para apoyar de la mejor manera posible a la Comisión de Zoonosis y la Asociación”

Claves del éxito

Como “positiva” valoró la funcionaria la experiencia desarrollada hasta el momento. Consultada por esta Secretaría sobre los pilares que constituyen el logro, resumió: “tenemos muchas personas comprometidas, que hacen una tenencia responsable de mascotas. La Asociación de Amigos de los Animales hace un gran trabajo que incluyen visitas puerta a puerta para informar y sensibilizar los vecinos, además del apoyo que brinda con los veterinarios para los móviles”. Mientras tanto, la Intendencia realiza “un fundamental aporte” en el plano del aporte en infraestructura y logística.

La agenda

En estos últimos días el trabajo “se concentró en la zona norte de la ciudad, donde obtuvimos una muy buena respuesta en todos los casos”.

Cora informó que hasta el momento se ha corroborado un mayor porcentaje de castración de perras. No obstante, “de a poco estamos viendo que los dueños están trayendo también a los machos”.

Para el mes de noviembre se anuncia “una fuerte presencia en el interior”. Se realizarán castraciones en las localidades de Quebracho y Chapicuy. Mientras que en la ciudad el servicio llegará a las zonas de: Santa Mónica, Escuelas 33 y 89 y Centro de Peluqueros.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3