servicios

Diversas actividades encabezará la Intendencia durante el mes de junio vinculadas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio. Además de la entrega de los primeros Centros de Entrega Voluntaria de residuos en Piedras Coloradas, en el marco del proyecto Ciudad Limpia, habrá una Jornada Regional de Actualizaciones en Producciones Sustentables, con participación de investigadores de todo el país.

Proyecto Ciudad Limpia

La directora de Limpieza y Talleres de la Intendencia, Selva Cora, adelantó que el jueves 7 de junio, en la localidad de Piedras Coloradas, se entregarán Centros de Entrega Voluntaria (CEV) de residuos reciclables a instituciones educativas, en el marco del proyecto Ciudad Limpia, que involucra a la Intendencia y los Municipios de Guichón y de Piedras Coloradas.

Este proyecto, que incorpora elementos de gestión eficiente, reciclaje y educación, surgió a partir de una iniciativa presentada por la Intendencia y los referidos Municipios ante el programa “Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad”, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública y el Congreso de Intendentes, con financiamiento de la Unión Europea.

Producciones sustentables

Mientras tanto, el jueves 14 de junio, en el auditorio de la Dirección de Cultura, la Intendencia y varias instituciones desarrollarán la primera Jornada Regional de Actualizaciones en Producciones Sustentables, con exposiciones y charlas a cargo de expertos e investigadores de todo el país.

La jornada también involucra al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), CENUR Litoral Norte, Universidad de la República, UTEC, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Universidad de la Empresa y Agencia de Desarrollo Paysandú.

Selva Cora informó que las conferencias comenzarán a las 9:00 horas y abordarán temáticas como el cultivo y manejo de hongos comestibles; manejo y producción de microorganismos eficientes; plataforma de bioinsumos; impacto de pesticidas; monitoreo de calidad de aguas y reducción y manejo de residuos plásticos.

“Tenemos expectativas en la difusión de estos temas”, afirmó.

Los interesados en informarse y participar, deben inscribirse en la página web ww.adp.org.uy/sustentables.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn