servicios

IMG 20180131 WA0003En el marco de políticas ambientales inscriptas en el programa “Paysandú sustentable”, este 31 de enero la Intendencia entregó a una empresa local el aceite usado de los vehículos y maquinaria, acopiado en un depósito especial de la Dirección de Servicios. Estas políticas incluyen acciones concretas para la gestión de neumáticos en desuso, recolección y reciclado de residuos y acopio de aceite de uso doméstico. 

IMG 20180131 WA0007Se entregaron alrededor de 1.000 litros de aceite usado

“Continuando con la gestión diferencial de residuos, este 31 de enero se retiraron unos 1.000 litros de lubricantes usados”, informó la responsable de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), Mercedes Paradiso.
Indicó que este servicio lo brinda la empresa Petromóvil, que suscribió un convenio con la Intendencia “para que una vez por mes retire el aceite usado de todos los vehículos municipales”.
El lubricante se acopia en un tanque instalado bajo el nivel del suelo en el predio de la Dirección de Servicios.

Paradiso agregó que este servicio “se extiende a toda la población, para que quien cambie el aceite de su vehículo no lo deposite en las volquetas o en otro sitio, sino que lo traiga para la Dirección de Servicios y aquí los funcionarios de taller lo depositen en el mencionado tanque”.

“Paysandú sustentable”

Aseguró que este programa de recolección y acopio se inscribe en el denominado “Paysandú Sustentable”, que se promueve desde la UGA e incluye otras acciones como el acopio y derivación de cubiertas en desuso, el de aceite de uso doméstico y comercial, además de la recolección diferencial de material reciclable (cartón, papel, plástico y metales).
“De esta manera se tiene un doble beneficio: evitar su llegada al ambiente -suelo, agua, aire- y generar una fuente laborar a partir de su manejo”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn