servicios

DSC 5262La Intendencia adquirió 15 nuevos Centros de Entrega Voluntaria (CEV) de desechos domiciliarios reciclables, que se instalarán en varias zonas de nuestra ciudad y se destinarán al proyecto Ciudad Limpia que con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se ejecutará en Guichón y Piedras Coloradas. La titular de Gestión Ambiental de la Intendencia, Mercedes Paradiso, exhortó a realizar una clasificación previa de residuos domiciliarios y destinar el material reciclable a los referidos depósitos.

Más CEV para material reciclable

Paradiso informó que la Intendencia concretó la compra de 15 nuevos contenedores de entrega voluntaria de desechos domiciliarios reciclables, de característico color naranja.
“Seguimos insistiendo en que la solución del problema de los residuos empieza en su disminución, que en gran medida se logra con la clasificación previa en el domicilio”, afirmó.

En nuestra ciudad e interior departamental

Varios de losCEV recientemente incorporados se sumarán a otros 55 que la Intendencia ha instalado en otras zonas de la ciudad, la mayoría en espacios controlados como centros educativos, como forma de preservarlos.

El resto se destinará al proyecto Ciudad Limpia, que ejecuta la Intendencia junto a los Municipios de Guichón y Piedras Coloradas, que prevé un mejoramiento integral de la gestión de residuos domiciliarios e incorpora tareas de clasificación y reciclaje.
La responsable de Gestión Ambiental exhortó a la población a instrumentar una clasificación preliminar en el ámbito hogareño y luego depositar el material reciclable (plástico, papel, vidrio, cartón y metal) en los centros distribuidos en toda la ciudad.

“Entre todos ayudamos a disminuir el volumen y, sobre todo, a darle otro uso a esos residuos”, afirmó y recordó que la clasificación también genera un impacto social, ya que muchas familias obtienen su sustento de esta actividad.
También recomendó realizar una “limpieza básica” de los desechos antes de llevarlos al contenedor (en particular latas y recipientes de vidrio, que deben enjuagarse), así como quitar el aire a los recipientes de plástico, para reducir su volumen.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn