servicios

campana dengue 002

La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) complementa la campaña que desarrolla la Intendencia para eliminar la población de mosquitos manteniendo las buenas condiciones de sanidad de la ciudad. Se recomienda adoptar precauciones evitando que se desborden los pozos sépticos y que el agua de los domicilios permanezca estancada.

Recomendaciones

La Intendencia a través de la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios avanzó en jornadas de fumigación para eliminar mosquitos. Se ha intervenido en extensas zonas de la ciudad, haciendo énfasis en el puente internacional y zona de Nuevo Paysandú debido al ingreso de turistas.

Esta semana se limpiaron cunetas y banquinas para permitir el escurrimiento del agua estancada.

Para complementar este trabajo, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) realiza una serie de recomendaciones acerca de los pozos sépticos que se desbordan con frecuencia o el desagote de aguas de lavarropas, cocinas o graseras hacia la vía pública.

La regulación está dada por el Decreto Nº 7494 de Limpieza Pública que permite a la Intendencia aplicar sanciones económicas en la contribución del padrón.

El teléfono de la Dirección de Limpieza para solicitar el servicio de Barométrica es el 472 22240 interno 3421.

Propiciar mejores ambientes

La incidencia negativa debido a la falta de mantenimiento y el cuidado irresponsable de los entornos impacta en la salud de personas y mascotas, aumenta la presencia de larvas en aguas estancadas, roedores e insectos, contaminación de las aguas superficiales y subterráneas y malos olores.

Las aguas estancadas propician un ambiente ideal para la reproducción de mosquitos, tanto del Aedes Aegypti como del Culex (o mosquito común).

Las aguas de pozos negros contienen gran cantidad de bacterias y virus perjudiciales tanto para humanos como animales, provocando afecciones gastrointestinales (diarrea, vómitos), sarpullidos e infecciones de la piel, entre otras. En este sentido, las filtraciones o desbordes son nocivas y acarrean consecuencias inmediatas como malos olores, presencia de insectos de todo tipo, entre otras.

Un adecuado manejo de pozos negros y mantener las cunetas sin estancamiento de agua favorece la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.

Estas precauciones son responsabilidad de todos nosotros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados