servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

neumaticos 006

Una nueva partida de neumáticos fuera de uso partió este 27 de noviembre hacia un centro de acopio de Montevideo desde las instalaciones del Departamento de Servicios. A través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), la Intendencia da cumplimiento a la normativa vigente y profundiza políticas medioambientales.

Un embarque por mes

La responsable de la UGA, Mercedes Paradiso, informó que hasta el momento, desde la implementación de este sistema de acopio, se derivó al menos una decena de partidas de neumáticos y en esta oportunidad se embarcó nuevamente un camión jaula con zorra totalmente colmado.

Indicó que esta partida tiene como destino la nueva planta de acopio de Paso de la Arena, en Montevideo, en tanto los neumáticos son molidos y posteriormente utilizados como sustituto del carbón de coque en procesos industriales.

“Venimos en un ritmo de recolección bastante exhaustivo”, indicó Paradiso, en tanto recordó que si bien por el momento los neumáticos se acopian en instalaciones del Departamento de Servicios, se habilitará un centro de recolección en el Vertedero Municipal.

Además de ser almacenados en las instalaciones de la Intendencia, los neumáticos, antes de ser embarcados, son sometidos a fumigación para evitar que sirvan como vehículo de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Con estas acciones, la Intendencia logra una sustancial mejora en la gestión de residuos de deposición compleja y evita que terminen depositándose en el Vertedero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados