servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

recipientes reciclaje 001

La Intendencia profundiza sus políticas de gestión ambiental y amplía la cobertura de papeleras para disposición diferencial de residuos secos y húmedos. La responsable de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), Mercedes Paradiso, informó que se instalaron y repusieron en toda la zona costera, en tanto ya comenzaron a colocarse en varias plazas, apuntándose a la cobertura total.

Proceso de ampliación del servicio

Paradiso indicó que la Intendencia trabaja en la ampliación de la cobertura de papeleras de material clasificado, que permiten discriminar la disposición de residuos en “húmedos” y “secos”, facilitando su gestión.

“Esto permite no ser tan engorrosos en cuanto a la clasificación en tantos colores, porque puede confundir”, indicó Paradiso respecto a esta modalidad de discriminación en solamente dos colores, es decir rojo (desechos secos como papel y cartón) y verde (materiales húmedos, como yerba y cáscaras de fruta).

Zona costera y plazas

Coordinado desde el Departamento de Servicios, este programa de ampliación de cobertura comenzó en la zona costera, reforzándose la dotación de papeleras en las playas Park y Municipal y en la zona del Paseo Costero (frente al Complejo Irene Sosa), en tanto en esta nueva etapa, tras una nueva compra de material, se realizaron algunas reposiciones, ya que la última creciente había deteriorado los depósitos, y se prevé la ampliación hacia otros espacios públicos de la ciudad.

“Más que nada empezando por las plazas. Ya se colocaron en Plaza Constitución, en Plaza Acuña, en la explanada del Estadio Cerrado, donde hay un espacio de juegos para niños”, agregó Paradiso.

Aseguró que el objetivo es extender la cobertura a todas las plazas y también “afinar” en estos espacios que se fueron incorporando las tareas de “recolección diferencial” de lo depositado en los recipientes, dándole las debidas garantías a los usuarios de que se respetará su trabajo de pre clasificación y se dispondrá debidamente de estos desechos.

Paradiso informó además que la Intendencia adquirió en el mercado local nuevos Centros de Entrega Voluntaria (CEV) de material reciclable, tanto para la capital departamental como para Guichón y Piedras Coloradas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados