servicios

energia se transforma 001El Intendente Guillermo Caraballo acompañará este miércoles 15 de noviembre la presentación del plan de reciclaje de aceite usado de cocina. Se trata de otro avance interinstitucional en el marco de las políticas de reutilización de productos en el que intervienen la Intendencia y Alcoholes del Uruguay (ALUR).

Esta gestión de residuos impulsada por ALUR y la Intendencia se denomina “La Energía Se Transforma". El miércoles 15 de noviembre a las 18 horas en el Mercado Municipal de Sarandí y Montevideo instalarán un contenedor para depositar el aceite domiciliario con el cual se produce biocombustible.

Estas acciones permiten el cuidado del medio ambiente ya que ambas instituciones públicas habilitan el reciclado y reutilización del producto.

ALUR ha reciclado desde el año 2014 hasta la fecha 1 millón de litros de aceite para producir biodiesel.

En la oportunidad acompañarán al Intendente, el Director de Servicios, Marco García; el Director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y funcionarios de las reparticiones que trabajan activamente en los procesos de reciclado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados