servicios

liceo2 cev 001

La Intendencia instaló un Centro de Entrega Voluntaria (CEV) en el ingreso del liceo 2 por calle José Pedro Varela. Hubo una charla y distribución de folletos explicativos, en el marco del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Hechos concretos indican que se ha generado mayor responsabilidad social y comercial.

liceo2 cev 001

liceo2 cev 001

“Tu Paysandú limpio”

Frente a estudiantes de 1º, 2º y 3º años del liceo número 2, la encargada de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del Departamento de Servicios, Mercedes Paradiso, dictó una charla didáctica, haciendo énfasis en la eliminación de envases plásticos.

La instalación de otro CEV forma parte de la política para generar circuitos limpios, con el objetivo de aportar las herramientas para cumplir los procesos de separación y clasificación en hogares, empresas, industrias e instituciones. Estas charlas dan continuidad y contenido al objetivo de la Intendencia que es acompañar un cambio cultural en el tratamiento de los residuos.

Circuitos diarios

La UGA cuenta con dos camiones abiertos que cumplen un circuito diario recogiendo los bolsones de cada recipiente y se los traslada al Vertedero. A partir de allí, el proceso pertenece a los clasificadores, en un “trabajo arduo para separar los componentes, enfardarlos e ingresarlos al circuito comercial”.

El balance de las charlas para el correcto uso de los CEV en Primaria, Secundaria, comisiones barriales, empresas, es positivo, evaluó Paradiso. Hay contenedores en ciudad e Interior y este miércoles 11 “vamos a instalar dos a pedido de los vecinos de Lorenzo Geyres; estamos empezando con el proyecto ‘Guichón ciudad limpia’; Piedras Coloradas ya lo está haciendo y hay más de 80 en la ciudad”.

Una buena señal de estos avances es que los clasificadores verifican un aumento en la cantidad de material a clasificar “y siempre esto es mejor que recibir los contenedores vacíos”. Destacó el “gran apoyo” de los comercios e industrias que separan su material, trasladándolo al Vertedero para descargarlo en el Ecopunto.

 

liceo2 cev 001

liceo2 cev 001

liceo2 cev 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados