servicios

neumaticos 005

La gestión sustentable de cámaras y neumáticos fuera de uso tiene continuidad, dando cumplimiento a la normativa vigente en la materia. El depósito provisorio ubicado en el Corralón se completó y en breve, la Cámara Importadora de Neumáticos instalará un contenedor específico en el vertedero municipal.

Los inspectores de Higiene relevan la ubicación de neumáticos a la intemperie e informan la nueva operativa a los responsables.

Instalarán nuevo contenedor en el Vertedero

Esta semana se cumplió otro envío de neumáticos en desuso hacia Montevideo. A través del trabajo de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), del Departamento de Servicios, la Intendencia cumple con las normas vigentes relacionadas a la gestión sustentable de neumáticos usados para eliminarlo de los vertederos y rellenos sanitarios. Las tareas responden al convenio firmado entre la Intendencia y la Cámara de Importadores de Neumáticos.

La responsable de la UGA, Mercedes Paradiso, señaló que el día martes 26 de setiembre partió el camión con zorra transportando los neumáticos. Destacó la buena respuesta de la población en la entrega de cámaras y neumáticos en el Corralón lo que “hizo que el depósito existente se viera colmado en pocos días”.

En breve, la Cámara Importadora de Neumáticos instalará un contenedor en el vertedero municipal para depósito de neumáticos que luego el camión trasladará a la capital del país. Al quedar vacío, se retoma el ciclo. “La medida de recibir los neumáticos en el Departamento de Servicios es provisoria hasta tanto se instale el mencionado contenedor en el vertedero”, manifestó la funcionaria.

Los inspectores de Higiene de la Intendencia recorren la ciudad para realizar un relevamiento exhaustivo. Cuando encuentran neumáticos a la intemperie lo informan a través de una nota, para que los responsables conozcan la nueva operativa que se cumple.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados