servicios

banado la curtiembre 002

El Observatorio Ambiental se reunirá la semana próxima en la Biblioteca “José Pedro Varela”. Este grupo interinstitucional liderado por la Intendencia junto a instituciones y sociedad civil da continuidad a las políticas medioambientales y a la agenda de detección y estrategias de solución.

Ante los impactos negativos medioambientales, el gobierno departamental es parte activa para incidir positivamente en aquellas zonas de alto riesgo que involucran a familias y territorios. En este sentido, se ha avanzado en la zonificación de arroyo La Curtiembre, monitoreo de calidad del agua y limpieza de sus márgenes, entre otras metas. Por otro lado, las instituciones educativas que integran el Observatorio forman parte de la Red Local para la Educación Ambiental.  

En el encuentro del martes 8 de agosto será retomada la Agenda Ambiental de Paysandú para hacer un balance de lo realizado hasta el momento en las dos áreas detectadas para trabajar: Urbana y Rural. Al haberlas diversificado, las instituciones que las integran van identificando sus principales dificultades y potencialidades.

La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del Departamento de Servicios integra el Observatorio Ambiental junto a los Departamentos de Descentralización y de Promoción y Desarrollo, Unidad de Ordenamiento Territorial, OSE, DINAMA, industrias locales, Educación, entre otras.   

En la reunión del martes 8 se incluyó la divulgación de los resultados de un proyecto de investigación acerca del Acuífero Mercedes realizado por la Facultad de Ingeniería de la UdelaR y el Instituto de Geofísica de la UNAM (México).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados