servicios

paradiso mercedes 002La Intendencia continúa desarrollando desde la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), del Departamento de Servicios, una política de cuidado del medio ambiente involucrando a la sociedad. En este marco, se continúan instalando Centros de Entrega Voluntaria (CEV).

Manejo responsable de residuos

Hasta el momento se han colocado 6 contenedores en barrios cooperativos para clasificación de residuos en origen.

La encargada de la UGA, Mercedes Paradiso dijo que los barrios donde ya están disponibles son: Covisan 6, Covianut y Covisan 10 que comparten el contenedor por la cercanía de ambos complejos habitacionales. También se colocaron en Covinorte, Covipay, Coviam y Covicon.

Restan el Complejo Bulevar, 3 contenedores en barrios Covitru, Covimad y Covicur.
Asimismo, se colocarán en Covisan 2, Coviemsa, Covimar, Municipales III y por último en Covifep, Covisap, Coviose y Covisan 9.

Se trata de 12 recipientes para desarrollar el proyecto piloto que contempla la responsabilidad ciudadana ya que “antes de instalar el contenedor se brinda una charla en cada Salón Comunal informando a los vecinos para concientizar sobre contaminación ambiental y manejo responsable de los residuos domiciliarios”.
Se explica el adecuado uso de las volquetas celestes y el destino de materiales reciclados.

La respuesta ha sido buena ya que el camión que los recoge ha concurrido en algunos casos, dos veces por semana. La funcionaria manifestó que para comenzar a cambiar hábitos se ha dispuesto en primera instancia, la clasificación de botellas de plástico.
A medida que la gente adopte esta modalidad, se instalará otro para depósito de latas, metales y así sucesivamente.

Evitar depositar cartón en volqueta

El cartón se recoge a través del circuito comercial que realiza el camión dispuesto para dicha tarea. Paradiso remarcó la importancia de que los vecinos se involucren, solicitando a comerciantes de su zona que no depositen cajas y cartones en la volqueta celeste, porque le restan espacios para depositar residuos domiciliarios.
Una vez cumplido el plan piloto en los barrios cooperativos, en futuras etapas se ampliará al resto de la ciudad.

¿Cómo proceder con las pilas en desuso?

Es importante que la población esté en conocimiento de que cada barrio puede seleccionar un recipiente para depósito exclusivo de pilas en desuso. Cuando el camión recolector levante las botellas plásticas, también trasladará las pilas al Corralón. Asimismo, dijo que hay un “tragapilas” disponible en el hall del Palacio Municipal.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados