servicios

reciclables contenedor 002La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del Departamento General de Servicios continúa las charlas acordadas con la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM).

Esta vez se reunieron con vecinos de COVISAN 10 de Zorrilla e Instrucciones del Año XIII y COVIANUT de Zorrilla y Purificación.

Para el Gobierno Departamental, estos encuentros programados tienen por objetivo central dialogar y escuchar propuestas acerca de la deposición de residuos en origen, entendiendo que es necesario un cambio cultural. La UGA informa y alienta el compromiso de los vecinos asociada con FUCVAM.

Se distribuye folletería explicativa para que se entienda la importancia de la clasificación de residuos. Luego, los vecinos trasladaron el contenedor en el que depositarán botellas de plástico, cartón, vidrio. La Intendencia a su vez se compromete a levantar bolsones con botellas para rehabilitar el uso del contenedor.

Mercedes Paradiso, directora de la UGA recordó que el tratamiento de residuos en los domicilios tiene una primera gran etapa que es separar botellas plásticas para que evitar depositarlas en el Vertedero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados