servicios

contenedores covisan6 001

 

El Gobierno Departamental asume con seriedad una política medioambiental de clasificación de residuos en origen para eliminarlos del Vertedero, por su alto carácter contaminante. Se complementa con otra decisión ya concretada de trasladar neumáticos en desuso.  Este viernes 24, el intercambio fue con vecinos de COVISAN 6 de FUCVAM. Las visitas programadas continuarán.

Objetivo: menos botellas en el Vertedero

En el Salón Comunal de la cooperativa de viviendas COVISAN 6, en Setembrino Pereda y Ayuí, el día viernes en la tardecita tuvo lugar la primera reunión informativa. No se concibe una política medioambiental sin el diálogo, la información y el compromiso de los habitantes. El Departamento de Servicios y la Unidad de Gestión  Ambiental (UGA) elaboraron un calendario para cumplir con una metodología de divulgación para la disposición final de residuos en origen.

Con la presencia del director general de Servicios, Marco García y la directora de la UGA, Mercedes Paradiso, se cumplió el encuentro en el que autoridades y vecinos pudieron intercambiar opiniones e información.

La directora explicó, con el apoyo de imágenes y textos, los alcances del tratamiento de residuos generados en los domicilios. Paradiso señaló que como primera gran etapa, la clasificación de botellas plásticas será un avance fundamental, para evitar que continúen llegando al Vertedero y en cambio, tengan como destino la etapa de reciclado.

Además de responder consultas, la funcionaria le planteó el compromiso de la Intendencia de cumplir un recorrido para levantar bolsones con botellas, rehabilitando el uso del contenedor.

Los concurrentes recibieron folletería explicativa haciendo referencia a la clasificación de residuos y posteriormente, los vecinos se encargaron de instalar el contenedor inaugurándolo de un modo simbólico, depositando en su interior las botellas en desuso.     

En los próximos días continuará las visitas en otros barrios cooperativos.

contenedores covisan6 002 contenedores covisan6 003 contenedores covisan6 004
contenedores covisan6 005 contenedores covisan6 002

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3