servicios

neumaticos

Tras haber recibido información sobre los dos planes de gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) habilitados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), la Intendencia procesa la decisión sobre si va a adherir a los dos o solo a uno de ellos, al tiempo que prepara reuniones con empresas y talleristas locales.

El director de Servicios, Marco García, explicó que el objetivo de la iniciativa es seguir mejorando la gestión del vertedero.

Intercambio con empresas y talleristas

Tras haber recibido información sobre los dos planes maestros que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) aprobó para la gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), ahora la Intendencia iniciará una ronda de contacto con talleristas, comerciantes del rubro y empresas de transporte.

Al tiempo que se preparan y desarrollan esas instancias, la Administración evaluará ambas propuestas para procesar la definición para firmar el o los convenios respectivos.

El primer plan presentado fue el del Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay (CECONEU) denominado Gestión de Neumáticos Usados (GENEU) que recicla en una planta industrial ubicada en Florida. Allí fabrica polvo y granulado de caucho para ser usado en construcción de pisos y asfalto.

El segundo es gestionado por la Cámara de Importadores de Neumáticos que recicla NFU, remitiéndolos a la Cementera Artigas que los incinera utilizándolos como combustible.

Los planes le dan diferentes destinos a los neumáticos fuera de uso, por lo que las Intendencias pueden optar por uno o por ambos.

El Director General de Servicios, Marco García, señaló que teniendo en conocimiento los contenidos de gestión de ambos planes maestros, la Intendencia está en condiciones de analizarlos para adoptar una decisión.

La medida, considerada “muy importante”, seguirá su curso a través de los contactos que se establezcan con los transportistas, que son los principales distribuidores y vendedores de neumáticos.

Se irá “discutiendo, como es una de las características de este Gobierno Departamental; escuchar lo que opinan los directamente involucrados. Sin dudas, que esto cambia en parte la gestión que estamos cumpliendo en el Vertedero. Ir disminuyendo determinado volumen de residuos que van al mismo, hace también a la futura gestión que estaremos llevando adelante”, afirmó.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3