servicios

poda altura 009

El Área de Espacios Públicos Integradores del Departamento General de Servicios, de acuerdo a la planificación establecida, continúa realizando trabajos de poda y limpieza de fuste así como el retiro de aquellos ejemplares que están en riesgo de caída.

En la vía pública

Las tareas continúan en el área comprendida por las cuatro avenidas de la ciudad, que ha sido diseñada en cuadrantes para cumplir las jornadas de podas.

Para avanzar en las etapas previstas la Intendencia hizo un llamado a cooperativas sociales, resultando contratado el grupo cooperativo Pentágono. Sus integrantes se encargan de la poda y el retiro correspondiente de las ramas y restos que quedan, una vez finalizado el trabajo.

Los trabajos que habían comenzado en calle Ituzaingó desde Montevideo hacia el Oeste, ahora se realizan en dirección Este hasta calle José Pedro Varela.

Culminado este tramo, las tareas continuarán en el cuadrante establecido por calles Bolívar, avenida Salto, Entre Ríos y Zorrilla de San Martín.

Poda y retiro de árboles

La Intendencia consideró necesario contratar una grúa para realizar la poda y el retiro de árboles de gran altura que representan un riesgo para la seguridad de la población en caso de producirse desprendimiento de ramas o caída de ejemplares.

Trabajadores de Espacios Públicos Integradores, con motosierras y otros elementos adecuados, trabajan utilizando una grúa, en el eucaliptus que mide aproximadamente 25 metros de altura, ubicado en calle Antonio Estefanell entre Baldomero Vidal y Costanera Norte.

El ejemplar no está comprendido en el plan de arbolado y por lo tanto, no es parte del ornato público. Si bien no se encuentra en riesgo sanitario, el vecino frentista realizó la solicitud de extracción del árbol por el peligro que significa si se produce su caída.

El retiro se realiza con sumo cuidado, cumpliendo diferentes etapas. Se comienza con las tareas de poda de ramas desde las de menor tamaño hasta otras de mayor porte.

Posteriormente es intervenido el tronco, que es cortado por secciones, desde la altura hasta la base y luego se extrae el resto que queda al ras del piso y por último, las raíces.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados