servicios

poda altura 003

La Intendencia continúa trabajando en el plan de poda y aprovecha el marco de esta intervención, desarrollada en varias zonas de la ciudad, para retirar aquellos árboles que presentan riesgo de caída.

Las tareas incluye la limpieza de fuste que consiste en retirar las ramas más bajas para favorecer del desarrollo del árbol en altura, lo que también representa un aporte a la mejora del alumbrado público dado que se logra que el ramaje no interfiera con el tendido de ese servicio. 

Para el operativo de retiro de los árboles que presentan riesgo de caída la Intendencia cuanta con la asistencia de una grúa que aporta la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Hay tres cuadrillas destinadas a estos trabajos, dos corresponden a la Intendencia y la otra está conformada por efectivos del Batallón Gral. Leandro Gómez.

Los trabajos se concretan organizando la ciudad en cuadrantes, abordando cada una de esas zonas hasta terminar la tarea para después iniciar la operativa en otra área. 

Se destaca que, simultáneamente, se procede al barrido de cada zona donde se ha cumplido la poda, estableciendo las mejores condiciones del lugar intervenido.

Por estas horas la acción se concentra en la zona de calle Tacuarembó y De Herrera y en la de Independencia, Setembrino Pereda y Ayacucho.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados