servicios

plaza colon 001

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos la Intendencia culmina una intervención en Plaza Colón que a su vez marca el final de una serie de tareas desarrolladas en la zona portuaria en lo que se planificó como una intervención integral.

Los trabajos comenzaron en el rincón de Gutiérrez Ruiz y Avenida Brasil donde se pintaron los juegos infantiles, se hizo hidrolavado del pavimento para mejorar su aspecto, el de la generalidad del paseo y contribuir a su conservación, se incorporaron árboles y arbustos y se mejoró el enjardinado.

Allí, entre las acciones más generales que desarrolla la Intendencia para aportar a la revalorización de la histórica zona, funciona desde finales del año 2016 un espacio inclusivo que se denomina “Casa de la Diversidad”.

Mientras tanto se mejoró todo el tendido de iluminación pública de la Avenida Brasil, se realizaron tareas de poda para mejorar la imagen de la vía y optimizar el rendimiento de la iluminación, se readecuaron todos los canteros tanto con la optimización de su infraestructura como con la plantación de flores varias, realización de hidrolavado y adecuación de veredas.

La etapa final de estos trabajos se cumplió en la Plaza Colón donde por estas horas se cumplen las últimas acciones. En ese caso la intervención incluyó el hidrolavado y arreglos en el pavimento del espacio, la incorporación de cartelería, recuperación de los juegos para los niños y colocación de un equipo nuevo sobre el lado Norte de la plaza y pintura de las infraestructuras.

En el centro de la plaza se conformó un espacio verde a partir de una pérgola que también fue mejorada. Además se optimizó todo el tendido de iluminación pública para lo cual se recambiaron focos y se agregaron otros.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios con la colaboración en algunos de ellos, caso de la recuperación de veredas o mejoras en el alumbrado, del Departamento de Obras.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados