servicios

imagen 001

La Intendencia, a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios, desarrolla un plan de recuperación de espacios públicos en cuyo marco, por estos días, se han intervenido algunas áreas de la zona portuaria. Por estas horas se aborda la recuperación de plaza Colón, buscando que el espacio vuelva a constituirse en una oportunidad de paseo para las familias.

Desde el área se informó a la Secretaría de Comunicación que estos trabajos no constituyen iniciativas aisladas, sino que forman parte de un cronograma de mejoras que trascienden lo que estrictamente sería el mantenimiento de los espacios públicos. El objetivo es sostener los resultados con presencias sistemáticas en lugares tales como plazas y avenidas.

Es así que inicialmente se trabajó en la recuperación del rincón ubicado en Héctor Gutiérrez Ruiz y Avenida Brasil, espacio que no había recibido en los últimos años la debida atención desde la Intendencia, donde se pintaron los juegos, se hizo hidrolavado del pavimento para mejorar su aspecto, el de la generalidad del paseo y contribuir a su conservación, se incorporaron árboles y arbustos y se mejoró el enjardinado.

Además, el espacio fue dotado de un nuevo servicio, habilitado hace menos de un año, como es la denominada “Casa de la Diversidad”.

En toda la zona portuaria se hicieron limpiezas de cordones, veredas, retiro de malezas de esos espacios y de fincas que permanecen abandonadas al tiempo que se trabajaba en los canteros centrales de la Avenida Brasil a los que se incorporaron diversas especies de plantas. La Intendencia también hizo podas de los árboles para ayudar a mejorar la visibilidad en la vía de tránsito además de haber recambiado o colocado nuevos focos de iluminación.

Por estas horas, la tarea se concentra en plaza Colón donde se recupera una antigua pérgola, se introducen panes de césped, flores y arbustos en su entorno para mejorar y embellecer el paisaje del paseo. En esta línea se procedió al hidrolavado de los pavimentos de la plaza y la recuperación de aquellos espacios que estaban en mal estado.

Esto se complementará con la colocación de bancos e iluminación, recuperación de los juegos y aplicación de pintura, lo que se concretará en breve.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados