servicios

arboles av brasil 001La Intendencia comenzó un relevamiento en varias zonas de la ciudad con el objetivo de detectar con certeza la situación sanitaria de los árboles del ornato público. El objetivo es retirar aquellos que puedan significar un riesgo para la población.

Esta tarea –que fue uno de los temas tratados en la reunión de este martes 16 del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales-, tiene el objetivo de saber si existen árboles, cuántos son y en qué lugares están que puedan soportar eventuales situaciones de vientos fuertes y lluvias copiosas.

En tal sentido, a las tareas que funcionarios de Paseos Públicos Integradores del Departamento de Servicios vienen desarrollando para saber cuáles resultan riesgosos, a partir de la semana próxima se sumarán efectivos del Batallón General Leandro Gómez.

El proceso es en primer lugar, verificar aquellos ejemplares que eventualmente puedan tener problemas sanitarios irreversibles para posteriormente, organizar jornadas de poda y retiro de los mismos.

De esta manera se garantiza mayor seguridad a la población para circular con tranquilidad y se evita caída de ramas o árboles, en caso de ocurrencia de tormentas intensas.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados