servicios

delpero 002

La tarea, desarrollada en acuerdo con los vecinos, complementa las obras de urbanización integral del barrio que serán inauguradas este sábado 29 de abril. La Dirección de Servicios concreta el trabajo que consiste en la plantación de ejemplares que provienen del propio Vivero de la Intendencia.

La acción está a cargo de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios.  Se ha plantado un centenar de árboles de las especies que resulten aptas para el ornato público, considerando además algunas particularidades del lugar caso de las características del suelo y el diámetro de las veredas.

Se han elegido fresnos, catalpas, lapachos de flores rosadas y jacarandaes, todos hechos en el Vivero de la Intendencia y desde allí trasladados en un sistema denominado de terrón al lugar que ocuparán definitivamente.

Las variedades seleccionadas son de porte mediano, de hoja caduca y de rápido crecimiento, lo que asegurará un impacto a corto plazo, mejorando la imagen de la zona.

Cada uno de los árboles se planta con su tutor y correspondiente protector de tejido y recibe la debida atención en cuanto a riego y colocación de abono durante todo su desarrollo. La misma repartición sostiene las acciones de cuidado que también incluye el control de las plagas que pudieran afectar las plantas.  

Se espera que los vecinos se apropien de estos árboles y colaboren en su cuidado.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3