servicios

imagen 003Algunos lugares de la costa, la zona de ingreso a la ciudad y las plazas Artigas y Constitución ya cuentan con el servicio, informó el director de Servicios. Marco García contextualizó la mejora en el proceso de recuperación de los espacios públicos para el disfrute de los sanduceros.

La oportunidad de la conectividad

La Intendencia ha incorporado el servicio de wifi libre en diversas áreas públicas, como una nueva acción en el trabajo de recuperación de aquellos lugares para el disfrute colectivo.

El director de Servicios indicó que la novedad se inscribe “en el proceso de mejoras de los espacios que no sólo se ha limitado al aspecto de las infraestructuras, también hemos generado la oportunidad desde el punto de vista de la conectividad a Internet”.

Marco García informó que “ya quedó habilitado el servicio en la zona conocida como del trébol en los accesos de la ciudad, en las plazas Artigas y Constitución, en el paseo de los niños y en la zona del barquito en el balneario”.

Contextualizó el logro “como parte de lo que propusimos en el Plan de Gobierno y que está planteado en el Presupuesto Departamental en cuanto a darle valor a los espacios públicos”. Recordó que la Intendencia desarrolla, sistemáticamente, intervenciones para reparar o generar nuevas infraestructuras pero consideró que “la recuperación también pasa por otras cosas” como el servicio incorporado que “son formas de invitar a la gente a que se acerque”.

Los sanduceros vuelven a sus paseos

El funcionario reflexionó que el proceso impulsado por la Intendencia para que los vecinos se apropien de espacios deja un saldo positivo. “De hecho, esa apropiación se percibe, particularmente, en esta época del año, por la elevada temperatura”. Citó una serie de ejemplos de lugares en los que se constata una creciente presencia ciudadana. “En plaza Acuña nosotros mismos hemos apreciado como los vecinos se acercan a interactuar y disfrutan y compran en la feria que se ha ido generando los días sábados”. En el mismo sentido, la actividad vecinal en las plazas Artigas y Constitución y “en avenida Brasil y el Rincón Infantil”.

Respecto a los espacios de la zona portuaria, informó que allí se registra un fuerte trabajo de la Intendencia de recuperación de la avenida, “como el que estamos haciendo ahora, con una poda de fuste para que el alumbrado luzca mejor”.

El paseo costero es otro ámbito que goza de gran convocatoria. “Allí se ha realizado un trabajo fundamental junto al Plan de la Costa para mejorar las infraestructuras e incorporar determinados servicios”, además de la tarea de mantenimiento diario que demanda la zona

García aportó otro elemento de valoración sobre el regreso de los sanduceros a los espacios de recreación. Relató que se ha considerado “en varias Mesas de Seguridad Ciudadana la importancia de esa recuperación a la convivencia, a la seguridad”. En consecuencia, “para nosotros es fundamental trabajar en esta línea y vamos a continuar”.

Anunció que para 2017 se definirán nuevas intervenciones junto a la dirección de Promoción y Desarrollo, a través de Turismo, Cultura y Deporte, “para seguir impulsando que los sanduceros se apropien de los espacios”.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3