servicios

imagen 002Con más recursos humanos y materiales y un programa de pasantías para jóvenes de UTU, el área de Herrería del Departamento de Servicios incrementó la generación de insumos para el mantenimiento y mejora de los espacios públicos ciudad e Interior.

Modernización del sector

En el área de Herrería del Departamento de Servicios, se puso en marcha un proceso de modernización y mejora operativa que implicó la compra de herramientas de mano así como soldadoras eléctricas y autógenas, además de otros insumos.

Marco García informó que en la repartición se reforzaron los recursos humanos y se implementó un programa de pasantías con jóvenes estudiantes de áreas técnicas de UTU, de ambos sexos. Se vinculan a la Intendencia mediante contratos renovables cada seis meses y tienen la posibilidad de tener una primera experiencia laboral, en tanto desarrollan su actividad supervisados y formados por funcionarios municipales.

El director de Servicios considera acertado “generar vínculos desde el punto de vista laboral” con estos jóvenes, quienes acceden a “una primera experiencia en mano de obra” y a la vez brindan soporte a la operativa municipal.

Asimismo, destacó “el trabajo y el apoyo” que brindan a estos jóvenes los funcionarios que se desempeñan en el área, generándose una interacción clave para su capacitación.

Mejoras para espacios de todo el departamento

La mejora en la operativa del área de Herrería se inscribe en las políticas de mantenimiento de espacios públicos que vienen implementándose desde el Departamento de Servicios, que contemplan mejoramiento y recuperación de infraestructura, así como intervenciones integrales, donde junto a funcionarios de Paseos Públicos Integradores también se involucra a integrantes de Joven Jardín.

El mejoramiento de la operativa en Herrería generó una optimización en el mantenimiento y generación de, entre otros elementos, hamacas, papeleras, toboganes y subibajas, en el marco de un programa que apunta a la mejora integral de la propuesta en rincones infantiles, plazas y otros espacios como en la zona del barrio Chaplin y en el Paseo de los Niños, en la zona del Balneario Municipal. En estos días un equipo de 25 personas lleva a cabo un amplio trabajo de recuperación de toda la infraestructura.

Asimismo, la mejora en la operatividad de Herrería también permitió la ejecución de intervenciones en el interior departamental, como en la plazoleta de Morató y en termas de Almirón.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3