obras
imagen 021
imagen 021

Unas 80 personas participaron de la reunión informativa sobre el Programa Rehabilitación Urbana que se desarrolló este miércoles 13 de junio en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de Cultura. Los participantes registraron su inscripción para la nueva edición de la propuesta que impulsan en conjunto la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

Dar un mano” para recuperar y mejorar viviendas

El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, al realizar la apertura de la actividad destacó “el éxito” con el que se desarrolla el Programa en nuestro departamento y mencionó que “cada año se suma más gente” interesada en sus beneficios.

Informó que en el presente período de gobierno se tomó la decisión “de llevarlo al interior” y en ese marco la propuesta “está presente en Guichón, Quebracho y también, desde este año, en San Félix”.

Dijo que para el gobierno departamental resulta prioritario, al tiempo que impulsar la construcción de viviendas nuevas, generar oportunidades para recuperar y mantener las casas ya existentes. “A veces no contamos con los recursos que nos permitan hacer frente a los costos de las obras de recuperación”, reconoció el jerarca para agregar que Rehabilitación Urbana está dirigida a esos casos, “para dar una mano con un préstamo blando”.

Romero recordó que además de acceder a financiación para el desarrollo de las intervenciones, quienes resulten beneficiados con los recursos también accederán “al asesoramiento y apoyo técnico de los profesionales de la Intendencia y el Ministerio para desarrollar esta obra”.

Instancia informativa

La encargada de la Unidad de Vivienda del Departamento de Obras, Milka Arguet, explicó que la de este miércoles “fue una instancia informativa donde los inscriptos pudieron sacarse todas las dudas dialogando con los equipos técnicos sobre el Programa”.

Arguet informó que al tiempo que se cumplen estas acciones se continúa el proceso de evaluación de todos los inscriptos para determinar cuales se beneficiarán en esta edición y destalló que en este marco se realizarán visitas a los hogares de los aspirantes.

En las localidades del interior el plazo para entregar los formularios vencerá el viernes 15 de junio “y una vez que tengamos esos materiales se cumplirán instancias informativas” en esos lugares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados