obras

previas 001Intendencia mantiene un ámbito de diálogo con las federaciones de cooperativas de vivienda donde se analizan aspectos generales referidos al acceso a la vivienda y, en particular, el proceso de reconversión del predio donde funcionó Paylana.

La construcción de unidades habitacionales es una de los componentes de esa iniciativa del gobierno departamental. El nuevo encuentro fue este jueves 10 de mayo y allí la comuna explicó que gestiones realiza para colaborar con soluciones a la problemática de centenares de sanduceros.

En la tardecita de este jueves 10 de mayo, en el salón comunal de la cooperativa Covisan X (Zorrilla de San Martín e Instrucciones del Año XIII), se desarrolló una nueva instancia de diálogo entre la Intendencia de Paysandú y las federaciones de cooperativas de vivienda. En ese espacio se discute de cuestiones generales referidas al acceso a la tierra y la vivienda y, en particular, sobre el proceso de reconversión del predio que ocupara Paylana.

La Intendencia estuvo representada por el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Claudia Moroy; la encargada de Vivienda, Milka Arguet; los equipos técnicos de esa áreas y “representantes de las ocho cooperativas que están en el proceso del llamado que se realizara en diciembre del año pasado y sus institutos de asistencia técnica”, informó Moroy.

Participan la Federación uruguaya de cooperativas de vivienda por ayuda mutua (Fucvam), la Federación de cooperativas de viviendas sindicales (Fecovisi) y la Federación de cooperativas de vivienda por ahorro previo (Fecovi).

Ese espacio de diálogo se constituyó considerando “que el proceso amerita este acompañamiento” y en ese marco se cumplen reuniones cada 15 días.

En el encuentro la Intendencia brindó información sobre las gestiones que se vienen cumpliendo y que han incluido, entre otras tareas, la finalización del proyecto urbano que se aplicará en el predio en una tarea compartida con el Ministerio de Vivienda, la determinación de fraccionamientos y trámites varios ante diversos organismos en procura de avanzar en la planificación de la incorporación de servicios, por ejemplo con OSE.

También se contó “sobre la morfología urbana” que tendrá el proyecto, cuáles serían los padrones asignados al área cooperativa, entre otros detalles.

Moroy recordó que el objetivo es firmar un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para establecer financiación para la construcción de 120 viviendas.
Una vez se haya oficializado ese acuerdo, se convocará a las cooperativas interesadas en esas oportunidades al tiempo que se trabajará para asignar la tierra “a las organizaciones que no queden comprendidas en esta primera instancia siempre que se cumplan los requisitos que se establezcan en el llamado”, manifestó Moroy.

“Fue una reunión fructífera en la que se cumplió el objetivo de tener esa nivelación de información que es importante”, sostuvo la directora.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia trabaja en acuerdos con cooperativas y Ministerio de Vivienda para ejecución del proyecto integral de la ex Paylana
Intendencia informa documentación a presentar y requisitos a cumplir por las cooperativas interesadas en construir en ex Paylana
Desde el martes 28 de noviembre y durante una semana, la IDP inscribirá cooperativas de viviendas interesadas en construir en la ex Paylana
Díaz anunció que el plan de reconversión de ex Paylana prevé edificación de 550 viviendas